Plantas Cloacales, diversidad de posibilidades para su empresa

Faisán diseña, fabrica, instala y pone en marcha Plantas de Tratamiento de Efluentes cloacales. Acorde a las necesidades del cliente y para distintos tipos de requerimientos, los equipos se diseñan en función del caudal y características del efluente a tratar, la disponibilidad de espacio y el destino del vuelco. 

En cada caso, se define el material más apropiado para la construcción, el cual puede ser hormigón, chapa o PRFV. Los plantas de chapa y PRFV son prearmadas en taller, por lo que el tiempo de instalación es mínimo.

  • Planta Chapa / Cemax S.A. - Parque Industrial Pilar
  • Planta PRFV / Hogar Castelet - V. Elisa, La Plata, BS AS
  • Planta PRFV / DADA S.A. - Pacheco
  • Planta PRFV / Norden Construcciones S.A. - Pacheco

Múltiple adaptación

Los sistemas pueden adaptarse para el aprovechamiento de instalaciones existentes. Son económicas y de bajo consumo energético. Los equipos electromecánicos son de mínimo mantenimiento. Cuentan con tablero eléctrico con automatización y protección. Estas plantas no requieren el uso de productos químicos. En caso de ser necesario, el efluente se acondiciona previamente mediante un tratamiento fisicoquímico.

Son aptas para: Barrios, Clubes, Oficinas, Fábricas, Obradores, Hospitales, Estaciones de Servicio, Restaurantes, Clínicas, Hoteles, Escuelas, Campamentos Temporarios, climas fríos, etc.

Sistema Modular

Anteponiendo una cámara de partición, se pueden ir adicionando módulos a medida que aumenta la población a servir.

Una vez instalados, pueden entrar o salir de servicio de acuerdo a la necesidad.

  • Planta Chapa / Techint Panedille Ute - Ullum, San Juan
  • Planta PRFV / S. Empleados de Comercio - F. Varela

Transportables

Estos equipos han sido diseñados para ser utilizados en campamentos, obradores o lugares temporarios de generación de efluentes.

Son compactos, cerrados y autocontenidos. De fácil instalación y traslado ya que cuentan con un sistema de cáncamos para su izaje, barras de apoyo y protección lateral.

Pueden ser instalados en zonas frías ya que cuentan con cobertura térmica y sistema de calefacción.

  • P. Transportable / El Pachón - S. Juan - Xstrata Cooper
  • Planta Transportable / Cerro Negro - Minera Goldcorp
  • P. Transportable / El Altar - San Juan - Minera Peregrini

Ventajas comparativas

Favorecen al medio ambiente por volcar el líquido cloacal totalmente tratado y desinfectado. No es necesario el uso de productos químicos. El sistema de tratamiento es de lodos activados. La depuración se realiza por medio de microorganismos que se encargan de degradar la materia orgánica. En condiciones habituales (domicilios, fábricas, escuelas) no generan biosólidos, por lo tanto no es necesario, ni conveniente la construcción de playas de secado de barros.

Son totalmente cerradas, evitando asi la generación de spray. De mantenimiento mínimo, sin supervisión continua, ni personal calificado, operándose de manera simple e higiénica.

No hay elementos mecánicos en contacto con los líquidos corrosivos, solo el aire llega al Reactor Biológico, dispersándose por medio de difusores de neopreno.

Los equipos electromecánicos se hallan fuera del reactor dentro de un gabinete de protección. Pueden instalarse enterradas manteniendo así, estable la temperatura del sistema que debe estar dentro del rango de 10 a 25°C. Por encontrarse los soplantes en el gabinete, se logra una casi total ausencia de ruidos.

Descripción del sistema general de tratamiento

1. El efluente a tratar pasa por cámaras de rejas y/o desengrasadoras, según conveniencia

2. En una cámara de sedimentación primaria se realiza una homogeneización del efluente y separación de sólidos indeseados, lográndose también un líquido compensado

3. El líquido ingresa al pozo de bombeo desde donde se envía por medio de un sistema duplicado de bombas cloacales sumergibles a la cámara de partición, (en caso de ser mas de 1 modulo), o a reactor biológico.

4. En el reactor biológico se realiza la depuración por medio de microorganismos e inyección de oxígeno. El aire es incorporadopor medio de un soplanteó turbina, y por un sistema de difusores de neopreno de tipo inobstruíble que dispersan el oxígeno en todo el volumen.

5. El líquido tratado en el reactor pasa al sedimentador secundario que se encuentra incorporado dentro del módulo, y los barros biológicos son recirculados a la cámara de oxidación y/o al digestor de lodos

6. El líquido clarificado, ya tratado, se desinfecta mediante dosificación de hipoclorito de sodio previo a una cámara de contacto; o mediante cámara de ozono.

7. El líquido tratado y desinfectado, pasa por una cámara de toma muestras y aforo, para luego ser volcado según normativa.



Seguinos en: