Coagulantes y Aditivos. Una excelente alternativa para el tratamiento de sus efluentes

Los coagulantes empleados para el tratamiento del agua y de los efluentes industriales son principalmente sales inorgánicas de hierro y aluminio. Cuando se adicionan al agua, estas sales se hidrolizan rápidamente y forman lo que llamamos “coágulos” para luego ser decantados y extraídos del fondo de las piletas de tratamiento.

En años recientes, creció el interés en preparar coagulantes en base a iones metálicos pre-hidrolizados a partir de iones de aluminio (policloruro de aluminio) o bien mezclas de coagulantes poliméricos. Tales compuestos, dependiendo de las características del líquido a tratar, demostraron tener mejor desempeño que los coagulantes convencionales.

Factores como la naturaleza del agua, el pH del proceso, la temperatura y sus características particulares son determinantes a la hora de utilizar un coagulante y sus aditivos, por lo cual deben realizarse ensayos para corroborar la mejor alternativa para un tratamiento en particular.

En Faisan nos dedicamos a desarrollar los productos a medida de las necesidades de nuestros clientes y contamos con profesionales capacitados para asesorarlos y lograr un tratamiento óptimo, procurando minimizar sus costos y maximizar el cuidado del medioambiente. Ofrecemos policloruro de aluminio, sulfato de aluminio, cloruro férrico y diversos floculantes que pueden ser aditivos para un óptimo tratamiento.